helicóptero militar de la Unión Africana se estrellara en el aeropuerto de Aden Adde en Mogadiscio, Somalia Foto: AP
Cinco soldados ugandeses murieron cuando un helicóptero militar que servía a la misión de paz de la Unión Africana en Somalia se estrelló el miércoles en un aeropuerto de la capital, Mogadiscio, según las autoridades ugandesas.
El helicóptero Mi-24 llegaba de un aeródromo en la región del Bajo Shabelle con ocho personas a bordo en el momento del accidente. Originalmente pertenecía a la Fuerza Aérea de Uganda, pero estaba operado por la misión de paz de la Unión Africana .
El ejército de Uganda dijo en un comunicado que el helicóptero estaba en “una misión de escolta de combate rutinaria” y que el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo sobrevivieron al accidente con heridas graves y quemaduras.
Ahmed Moalim Hassan, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Somalia, dijo a los medios estatales que se están llevando a cabo investigaciones.
El oficial de aviación Omar Farah, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, dijo a The Associated Press que "vio el helicóptero girando y luego cayó muy rápido".
Abdirahim Ali, un residente cercano, dijo que vio “una gran explosión y humo por todas partes”.
Se reportaron retrasos menores en el aeropuerto de Aden Adde, pero los vuelos y otras operaciones se reanudaron desde entonces.
La misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana, conocida como AUSSOM, está ayudando a las autoridades somalíes a combatir a Al Shabab , un grupo rebelde que se opone a la presencia de tropas extranjeras en la nación del Cuerno de África.
La misión incluye tropas de países como Uganda y Kenia.
Fuente: AP
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario 2020

