fbpx

Sucesos

Tortugas pueden anidar ‘tranquilas’ en India debido a falta de turistas por COVID-19

Tortugas golfinas en playas de la IndiaTortugas golfinas en playas de la IndiaLa pandemia provocada por el COVID-19 está dándonos muchas imágenes increíbles de la naturaleza. Más de 70 000 tortugas marinas golfinas se encuentran anidando sin las molestias de turistas en las playas de Odisha, en India.

Este evento, que se produce cada año, muchas veces se ve interrumpido por los turistas que visitan esas playas y quieren ver a los quelonios que están en peligro de extinción.

Según el Departamento de Medio Ambiente de la India, el año pasado esto no pudo llevarse a cabo ya que las playas fueron víctimas del ciclón Titli. Este año, las costas se limpiaron para que las tortugas aniden.

La Organización de Vida Silvestre de Odisha asegura que el 50 % de la población mundial de esta especie realiza el proceso de desove en sus costas. Una vez nacidas, muchas de las crías sirven de alimento para aves y cangrejos que habitan en la zona y ayudan en el ciclo de la vida. Se estima que unas 790000 tortugas dejaron sus huevos. Primero en Gahirmatha y luego en Rushikulya.

Tal vez este año se van a poner 60 millones de huevos. Estas tortugas son pequeñas, pueden llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar hasta 50 kilos.

La tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea) es una especie de la familia Cheloniidae. Es la más pequeña de las tortugas marinas. Se alimenta de invertebrados marinos. (I)


Fuente: Texto y foto: eluniverso.com/noticias/2020/04/05

Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes