fbpx

Sucesos

Sudáfrica: Quiebra principal aerolinea. Tenía vuelos a Argentina y Brasil

SOUTH AFRICAN AIRLINES AIRBUS A319 ZS SFGSOUTH AFRICAN AIRLINES AIRBUS A319 ZS SFG

La aerolínea South African Airways anunció su cierre después de 86 años de servicio, luego del despido de toda su plantilla debido a la crisis del coronavirus y a una inestable situación financiera que ya arrastraba.

La aerolínea surgida en 1934 , había dejado sus aviones en tierra, debido al coronavirus, pero se preveían posibilidades de que no remontaran nuevamente el vuelo.

Según se ha informado, los trabajadores recibirán un mes de despido por cada año trabajado, siempre que los bienes de la compañía se liquiden por un importe que permita pagar.

Ya en 2019 la compañía sudafricana estaba al borde de la quiebra, y se se acogió a una figura jurídica para funcionar con dos administradores que han pedido apoyo para continuar los vuelos y como nos recibieron respuesta, han decidido cerrar la compañía. 

Pese a los esfuerzos desarrollados por el gestor, que optó por reducir rutas ineficientes y algunas se cancelaron, además de retirar aviones como A340-600 y disminuir plantillas, se llegó al fin de la aerolínea bandera de Sudáfrica.

El parlamento de la nación expresó en una nota sobre el tema que “South African Airways no puede seguir pidiendo rescates del gobierno mientras se niega a cumplir las contrapartidas financieras exigidas. Esto impide el control público del dinero”.

Sudáfrica se convertirá así en uno de los pocos países de África sin aerolínea de bandera, pues el ejecutivo africano indicó que la había subvencionado por 1100 millones de dólares, pero que llevaba 10 años sin generar beneficios.

La líneas hacía vuelos frecuentes a Brasil y Argentina, por lo que se pierde así una de las pocas conexiones bicontinentales entre África y América.


Fuente: Caribean News
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes