fbpx

Sucesos

La tercera ola de covid-19 en África está en descenso, confirma la OMS

 Africa vacunaAfrica vacuna

La tercera ola de contagios de covid-19 en África ha tomado una "tendencia descendente", según confirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el continente aproximándose a los ocho millones de casos acumulados y con algo más de 200.000 muertes registradas.

"La tercera ola de covid-19 en África ha tomado un tendencia descendente con un descenso del 23 % en los nuevos casos en la última semana", señaló hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.

Moeti valoró las últimas cifras como una "señal alentadora", pero recordó que las tasas de contagio son aún elevadas y que los máximos de esta última oleada de infecciones -registrados en julio- fueron muy altos y prolongados, en gran parte por los efectos de la variante delta.

También recalcó que vigilan la evolución de la variante C.1.2, que fue descubierta en Sudáfrica pero de la que se han detectado casos en diez países (cinco de ellos africanos).

En ese sentido, el especialista sudafricano Alan Christoffels, de la Universidad del Cabo Occidental, apuntó que, por el momento, los estudios arrojan una muy baja expansión de esta variante, si bien aún es temprano para sacar conclusiones.

"Aunque tiene algunas mutaciones preocupantes, no hay pruebas aún de que sea más transmisible o de que afecte a la eficacia de las vacunas", añadió Moeti.

Para controlar la aparición de variantes de covid-19 en el continente, la OMS anunció en esta misma rueda de prensa la creación de un Centro de Excelencia Regional para la Vigilancia Genómica y la Bioinformática en la urbe sudafricana de Ciudad del Cabo.


 Fuente: Johannesburgo, 9 sep (EFE).

Publicado por AiSUR


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes