fbpx

Opinión

"Estados Unidos va a justificar cualquier crimen israelí"

Joe Biden y Benjamin NetanyahuJoe Biden y Benjamin Netanyahu

Estados Unidos siempre apoyará a Israel y nunca va a dejar de respaldar a su aliado principal, no solo en Oriente Medio, sino también en la escena mundial, comentó a Sputnik el politólogo Konstantín Blojín. No hay otras declaraciones que Biden pueda hacer, esta es la corriente principal, enfatizó.

Al enfrentarse a las dificultades no solo económicas, sino también a problemas a gran escala en el complejo militar-industrial, junto con una situación tensa dentro del Estado, lo más fácil es achacar todos sus problemas a un enemigo externo, argumenta el analista político del Centro de Estudios de Problemas de la Seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Blojín. Por eso, el líder estadounidense, Joe Biden, intenta consolidar a todo Occidente, a sus aliados europeos sobre una base antirrusa y a sus aliados asiáticos sobre una base antichina.

De acuerdo con el experto, Biden, no puede hacer declaraciones de la misma manera que el expresidente, Donald Trump.

"Fue Trump quien creyó que las capacidades de Estados Unidos en el mundo son limitadas, por lo que debe negociar con Rusia", enfatizó Blojín.

Por el contrario, Biden piensa de otra manera, indica el experto: para el presidente de EEUU las posibilidades de su país en el mundo son inmensas, "una nación excepcional con una misión especial de dominar al mundo".

"[EEUU] saldrá victorioso de todas las batallas geopolíticas. Esta es la trayectoria del pensamiento de Biden. Y esta es la trayectoria en la que opina la mayor parte de la clase dirigente estadounidense", detalló el analista.

La cuestión principal en el conflicto palestino-israelí no es qué armamento tiene Hamás, ni siquiera cuánta culpa tiene Israel. Tel Aviv es el aliado más cercano de Washington, no solo en Oriente Medio, sino en la escena mundial. Así que "EEUU va a justificar cualquier crimen israelí", concluyó Blojín.

En octubre Biden dejó en claro en una rueda de prensa que la política de su país es muy simple: Tel Aviv seguirá siendo su aliado incondicional, prometió "apoyar a Israel" tras el ataque del 7 de octubre y se comprometió a aumentar la ayuda militar al Estado judío. El Pentágono reforzó sus activos militares una vez más en la región, enviando portaviones, un submarino de propulsión nuclear, cazas, sistemas de defensa antiaérea y armamento en respaldo a Israel.

"Estados Unidos está junto al pueblo de Israel ante estos ataques terroristas [de Hamás], nunca dejaremos de respaldar a Israel", aseguró el mandatario.

Pero el creciente número de muertos en la Franja de Gaza y la reciente promesa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de volver a ocupar la Franja de Gaza provocó "un marcado cambio en el discurso político de Estados Unidos a favor de Israel y podría afectar el legado de Biden".


Fuente: SPUTNIK
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes