Foto: africanews
Decenas de personas se reunieron el domingo en un complejo deportivo de la ciudad sudafricana de Vereeniging para despedir a tres escolares fallecidos en un accidente de autobús escolar.
Panyaza Lesufi, primer ministro de la provincia de Gauteng, se dirigió a la multitud y dijo que la tragedia estaba siendo lamentada no sólo por las familias, sino por la nación en su conjunto.
“Venimos aquí dolidos. Venimos aquí decepcionados. Venimos aquí perturbados. Venimos aquí cojeando y con las emociones agotadas”, dijo.
Al servicio conmemorativo asistieron ministros del gobierno, alumnos de varias escuelas y miembros del público, que se reunieron para mostrar solidaridad con las familias en duelo.
Un primo de uno de los niños la describió como una persona alegre y llena de vida, diciendo que le encantaba bailar.
Sindisiwe Chikunga, ministra de la presidencia para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, dijo que las familias afectadas estaban siendo mantenidas en las oraciones de la nación.
"Su dolor es el dolor de la nación. Su amor es la lección de la nación", dijo.
Dos adolescentes murieron el jueves a causa de las heridas sufridas en el accidente en la provincia de Gauteng, elevando el número de muertos a 14, dijeron las autoridades, mientras que el conductor del autobús fue acusado de asesinato.
El minibús privado transportaba a 16 estudiantes a varias escuelas primarias y secundarias en el sur de Johannesburgo el lunes cuando chocó con un camión alrededor de las 7 am, dejando 12 niños muertos en el lugar, según las autoridades.
Siete personas, entre ellas cinco estudiantes, el conductor del autobús y un pasajero del camión, resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Tres de los siete heridos fueron dados de alta.
Fuente: africanews
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

